¿Cuándo es el momento ideal para instalar una cubierta para tu piscina? Esta pregunta puede surgir al considerar cómo proteger tu inversión y prolongar la temporada de baño.

En realidad, no existe una fecha específica para instalar una cubierta para piscinas. En cualquier caso, una cubierta transforma tu piscina en un espacio utilizable durante todo el año.

A pesar de esto vamos a recomendarte al final del artículo, bajo nuestro criterio, cual es el mejor momento.

Las ventajas y desventajas de cada temporada deben considerarse cuidadosamente. Veremos las diferentes opciones a lo largo de este artículo, dándote la información necesaria para tomar la mejor decisión para tu piscina y tu hogar.

Mejor estación del año para instalar una cubierta de piscina

¿Cuál es la mejor época para instalar una cubierta de piscina? Aquí te presentamos las ventajas y desventajas de instalar una cubierta en cada estación del año:

Instalar una cubierta de piscina e primavera

En primavera la instalación de una cubierta de piscina puede ser muy beneficioso. A medida que se acerca el mes de abril, aumentan las ganas de disfrutar de un chapuzón.

Aunque el agua sigue estando fría, con una cubierta podrás aumentar notablemente la temperatura del agua y protegerte del viento, permitiéndote disfrutar de la piscina incluso en días de clima variable.

Instalar una cubierta de piscina e verano

Durante el verano, cuando las temperaturas son más elevadas, es el momento ideal para disfrutar de la piscina.

Las cubiertas ofrecen sistemas de seguridad que evitan posibles accidentes, ofreciendo tranquilidad mientras te relajas y disfrutas de tu jardín en compañía de tus seres queridos.

Escoger otoño para instalar una cubierta de piscina

En otoño, a pesar de la caída de hojas y el viento, aún es posible disfrutar del baño con una cubierta de piscina, que evitará la entrada de suciedad y mejora la calidad del agua, reduciendo el coste en productos de tratamiento y facilitando el mantenimiento de la piscina en perfectas condiciones.

Instalar una cubierta de piscina e invierno

Invierno conlleva inclemencias del tiempo y las heladas pueden representar un desafío para tu piscina. Con una cubierta de piscina, tu piscina estará protegida de la intemperie, aumentando su durabilidad y evitando la necesidad de vaciarla, lo que te permite ahorrar agua.

Si dispones de climatización total, podrás disfrutar de un baño en cualquier época del año.

El otoño, la mejor época para instalar una cubierta para tu piscina

En PiscinasVLC somos expertos en piscinas y, tras años de experiencia, recomendamos firmemente la instalación de una cubierta para tu piscina durante el otoño.

Si bien cualquier momento del año puede ser adecuado, el otoño ofrece una serie de ventajas que la convierten en la estación ideal para esta tarea:

  1. Clima favorable: Las temperaturas otoñales son suaves y agradables, lo que facilita la instalación sin tener que soportar el calor del verano o el frío del invierno.
  2. Menor demanda: Tras el auge del verano, la demanda de instalación de cubiertas disminuye, lo que significa mayor disponibilidad de profesionales y precios más competitivos.
  3. Preparación para el invierno: Protege tu piscina de la suciedad, hojas y escombros, evitando un trabajo de limpieza en primavera.
  4. Aprovechamiento del calor: Conserva el calor acumulado del verano, permitiéndote disfrutar de baños templados por más tiempo.
  5. Mantenimiento preventivo: Realiza un mantenimiento más completo de tu piscina con el agua protegida.

En PiscinasVLC te ofrecemos un servicio integral de instalación y asesoramiento para que puedas disfrutar de tu piscina durante todo el año con comodidad y seguridad.

¿Qué ventajas tiene la instalación de una cubierta de piscina?

Instalar una cubierta para tu piscina te ofrece una amplia gama de beneficios que mejorarán tu experiencia y te permitirán disfrutar al máximo de tu oasis particular. A continuación, te detallamos algunas de las ventajas más destacadas:

Prolonga la temporada de baño

Olvídate de las limitaciones estacionales. Una cubierta para piscina te permite extender la temporada de baño durante varios meses, incluso en climas fríos.

Al mantener el agua a una temperatura agradable, podrás disfrutar de refrescantes chapuzones durante la primavera, el otoño e incluso en invierno, si lo deseas.

Ahorro de dinero

Al evitar la pérdida de calor y la entrada de suciedad, necesitarás utilizar menos productos químicos para mantener el agua limpia y en perfectas condiciones.

Menor consumo energético. Una cubierta te ayudará a mantener el calor del agua, lo que se traduce en un menor consumo energético y, por lo tanto, en un ahorro en tu factura de la luz.

Al proteger la piscina de la suciedad, las hojas y los escombros, te ahorrarás tiempo y esfuerzo en tareas de limpieza y mantenimiento.

Protege tu piscina

Las cubiertas actúan como una barrera protectora frente a diversos agentes externos, incluidas las inclemencias del tiempo, la suciedad y los animales, prolongando así la vida útil de tu piscina.

Mayor seguridad

Las cubiertas, especialmente aquellas con sistemas de cierre seguro, añaden un plus de seguridad, previniendo accidentes por caídas al agua, lo que es crucial si tienes niños pequeños o mascotas.

Estética y valor añadido

Las cubiertas no solo son funcionales, sino que también pueden aportar un toque estético a tu jardín. Además, aumentan el valor de tu propiedad, convirtiéndola en un activo más atractivo en caso de venta.

En PISCINASVLC, entendemos que la construcción y el mantenimiento de piscinas es una inversión en tu bienestar y felicidad.

Nuestro equipo altamente capacitado está listo para llevar a cabo tu proyecto, asegurándose de que cada fase se realice con precisión y dedicación.

¡Transforma tu hogar con una piscina de obra excepcional! Contacta con nosotros hoy mismo para descubrir cómo podemos hacer realidad tu sueño acuático en Valencia.

Solicitar Presupuesto

También podría interesarte esto:

Si te ha gustado la información que te hemos dado o alguno de nuestros servicios, así como dudas o aportaciones que podrían ayudar a otros, te agradeceríamos que nos dejase un comentario a continuación.

Deja una respuesta

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es PISCINASVLC que tratará los mismos con la finalidad de contactar con Vd. e informarle de acuerdo a su solicitud realizada a través del formulario de contacto. Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal y pueden ser accedidos por los proveedores que nos prestan servicios y relacionados en la Política de Privacidad. No se prevén transferencias internacionales de datos. Vd. tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir sus datos y a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es). Más información: Política de Privacidad. Al cumplimentar el formulario de contacto Vd. declara conocer y aceptar la Política de Privacidad y acepta la Política de Cookies y las Condiciones de Uso del portal.